Rezar o no. Lo de Ferraz da igual

Pues oigo a un locutor, que cada día me pone más nervioso, (ya sé que la culpa es mía, pero son gajes…) que es ridículo, retrógrado, yunquero y no sé cuantas cosas más, rezar cerca de Ferraz.

Pues qué quiere que le diga. Por un lado me viene a la cabeza que le falta a usted un poco de camino hacia Damasco, que me parece que se ha quedado en un «convertius interruptus» tras muchos años apoyando ideas de libertad para quedarse ahora apeado en la «Fonda Isabel» como acomodado o asoldado…

El tema del rezo es, de nuevo, un tema de libertad. Hay quien piensa que la fuerza de la oración es poderosa, hay quien no, pero la clave de fondo es si se puede o no rezar en la calle. Si es aun Dios innombrable e indibujable pues igual sí, no vayamos a molestar… pero si es al mayoritario de los españoles pues igual no es tan conveniente, qué quiere que le diga, Caballero, es que la ley…

Llevamos más de 25 días de manifestaciones diarias contra el fraude del 78. Sí. La Constituciónquenoshaunidoynospermitevotartras40añosdedictadura y tal, en mi opinión, también, está a-go-ta-da.

Sé que no es ni fácil ni inteligente cambiarla hoy con este panorama salido de las urnas, y no soy tan idiota para que votemos mañana una nueva, pero eso no me hace desdecirme de la idea madre: la mierda del «pacto de la transición» está agotada, muerta, enterrada, caput. Esta basura de pacto ha permitido (esto es mal), sin grandes conflictos, llegar hasta aquí, a una situación en la que un chavista totalitario, sin que se le reboten las hordas, «legalmente», pueda llegar a aprobar una ley que se carga la igualdad, que abre una brecha (casi) imposible de cerrar, que privilegia a unos frente a otros… y todo por «los7putosvotos» que le dan la mayoría en el Parlamento para gobernar.

Tras mucha retórica vomitiva hoy, día 30 de noviembre, san Andrés, el autócrata felón lo ha vuelto a decir tras confirmar que no era para nada su «plan previsto»: ¿Qué paso para que cambiase tan radicalmente de plan con respecto a la amnistía, Presidente?, le han preguntado en la pecechupera (imagínense una pecera, al pez fruicionando y hambriento y, frente a él, al sánchez-miembro) televisión ex-pañola, «Pues ha pasado el 23 de julio», ha contestado campante el animalico, sin rubor (niputaideatienedequéeseso). Pues tal cual, que «mi plan», mi referencia, mi moral, mis ideas… no importan una mierda si hay que bajarse los pantalones como plan B, aceitarse bien la zona que sea y/para… ser presidente. Ya mañana vemos, pero yo hoy duermo en Moncloa.

Y todo este rollo para al final creerse Obama o la madre Teresa y aparecer en Jerusalem y ofender a los israelíes, pelotear a los terroristas, armarla en Bruselas, tragar hasta el estómago lo que diga Puchi y sus verificadores en un clandestino lugar suizo, ser más progre que la peggy sue yolanda… en fin, si toda esta basura aún fuese para hacerse un Milei… pero no, es más de lo mismo, chavismo en vena con jugueteos iraní-chinos-rusos, vómito totalitario para que «siga la tensión, que nos imteresa». Ya si luego hay un conflicto civil la culpa es de la turbo-ultra-hiper-mega-fascita-ultraderecha y toda la borregada me lo compra.

Y enfrente… hay diormio, enfrente los «herederos profesionales», los «aversicaealgo,perosinmolestarquesomosmuymuchodemócratasdesiempre,nocomoesos». Un poco de ruidito aquí, un «dipliconcerned» allí, con cara de muy mucho preocupados por todoloquestapasando, pero esperando estilo hiena a ver si le cae la cosa madura y cuándo le cae… (no confundir con el pobre Lázaro del evangelio bajo la mesa del epulón, sino más bien piensen en el hijo de Puyol…)

Los de derechas (la derecha de verdad, oiga, no piense mal…) igual un día tenemos suerte, como los del Celta, y no nos roban todos los partidos… y mientras, rezando un poco en Ferraz, escuchando EDATV o el Gato, llorando por las esquinas… Porque lo de ganar unas elecciones como Milei lo veo demasiado lejano con estos mimbres y este panorama…

Deja una respuesta