Encuentro «Empresarios con alma»

Estuve el sábado en un encuentro de directivos y empresarios de ASE (Acción Social Empresarial) en Vigo, con un almuerzo posterior. Hay un interesante punto de acuerdo entre mucha gente con ciertos valores que concluimos que hay que recuperar el sentido común con acento cristiano en las relaciones de negocios, de empleadores-trabajadores, en temas de inversión.

Fue muy interesante una de las «charlas», realizada a duo entre un empresario y un directivo, en las que se habló de oportunidades, de retos, de objetivos… en relación al empresario/directivo desde la perspectiva de las publicaciones realizadas en los últimos años por la Santa Sede, por el dicasterio relacionado con temas sociales y por las enseñanzas de San Josemaría. Muy ameno y enriquecedor.

La última charla giró en torno a ideas de inversión con acento cristiano, también al albur de documentos de la Santa Sede, en este caso el informe «Mesuram Bonan», que no acaba de concretar soluciones claras (no debe haberlas) y sí recuerda los mandamientos y el sentido común de la tradición humanística cristiana.

La sensación de estar acosados por ideologías destructivas y anti-hombre es cada día mayor, y en este aspecto de los negocios y la empresa se nota también con mucha fuerza: hiper regulación administrativa, controles sistemáticos, falta de iniciativa y de flexibilidad, exigencias y precios inasumibles en las relaciones laborales… habría que recuperar la libertad de relación social sin tanta presencia del «estado» (no lo sabía, una palabra «inventada» por Maquiavelo en su obra «El Príncipe») en todos los aspectos de nuestras vidas, nos iría mejor.

Aquí un enlace de la noticia del encuentro en el Faro de Vigo: https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/04/16/vigo-acoge-primer-encuentro-empresarios-directivos-cristianos-86083420.html

Deja una respuesta