No estaban tan solos

Esta carta, realizada para un familiar relacionado con el sector funerario, se escribió a mediados de mayo de 2020 y salió publicada en La Voz de Galicia pocos días después:

Estimado director:

Leo con pena, alegría y paz el especial de La Voz del pasado domingo, Obituario Covid19 “Palabras para la despedida”.

Enorme pena por todo lo que la muerte supone: dolor personal, dolor familiar y de amistades, desaparición, impotencia. Además, en esta ocasión, como bien recuerda su especial, también por esa soledad que ha acompañado a nuestros muertos en estas terribles y largas semanas.

Alegría porque la La Voz, parte de la tan “denostada” prensa, ha tenido el detalle humano, generoso, social, de dedicar 19 páginas a seres que amaban, que reían y compartían, que habían aportado, a nuestra Galicia y nuestro mundo, muchas anónimas y no tan anónimas pequeñas cosas cada día durante vidas seguro que apasionantes y fructíferas. Muchas gracias, La Voz.

La paz es por aportar la perspectiva de mi sector, el funerario, poco comentado estos meses de locura. Que todos los gallegos sepan, todos y cada uno, que los que hemos estado trabajando en el proceso posterior a los heroicos sanitarios también hemos puesto nuestro corazón, nuestra profesionalidad, nuestro amor a los demás en cuidar como una madre a cada uno de los fallecidos solitarios. Siendo conscientes de que éramos los únicos que estábamos ahí, probablemente los hemos cuidado más que nunca.

Solo quería decir eso, que no estaban tan solos.

 

Aquí el link: Carta

Deja una respuesta