14 de febrero

Ni idea de lo que pasará el domingo en las elecciones a la generalidad de cataluña. Sí llama la atención que la escalada de violencia en esa comunidad va a más desde hace años.

El «oasis» se está convirtiendo en Puerto Hurraco. Miles de extranjeros norteafricanos con mucho poder en las calles, los jóvenes «independentistas» son cada vez más agresivos con los que no piensan como ellos, las autoridades no ponen freno al clima de tensión, incluso en ocasiones la alientan. Un clima que recuerda demasiado al vasco de los 80, miedo a expresarse en público, en la oficina, hasta en casa…

Todo esto no depara nada bueno en un futuro demasiado próximo . Vox entrará en el parlamento catalán (actualización: al final arrasó a PP y Cs con 11 escaños), eso será interpretado por los «moderados» catalanes casi como una provocación (la democracia provocadora, podríamos llamarla), la temperatura seguirá en aumento… y como somos un país pendular, una cosa llevará a la otra y… ojalá me equivoque pero las cosas se pondrán feas.

Deja una respuesta